Tu Perito Digital

Tu Perito digital es una empresa nueva que acaba de salir al mercado.
Para poder dar servicio y llegar a sus clientes necesita una web de contacto y crear contenidos para RRSS acorde al look & feel de la marca.

Rol

Mi trabajo ha consistido en la ideación, creación, prototipado y testeo de la aplicación. Desarrollo de piezas digitales para RRSS.

Equipo

El proyecto fue realizado por mí.

Herramientas

Figma, WordPress, Elementor, Photoshop, Illustrator, InDesign.

Duración

Dos meses.

Metodología

Design Thinking

El problema:

El primer problema a resolver era tener más presencia en la red. Para eso era necesario contar a sus potenciales clientes quienes son, a que se dedican, qué beneficios tienen sus servicios y donde contactar con ellos.

Punto de partida

Los stakeholders tenían el logotipo, la tipografía y las cuentas de RRSS.
Su objetivo era la captación de leads a través de una landing page de contacto y generar más conversiones mediante las publicaciones en RRSS.
Su valor añadido era ser los únicos peritos digitales en España especializados en el mundo Apple.

Me dieron un pequeño briefing y ejemplos de las  publicaciones realizadas hasta la fecha.

Negocio


 

  • Falta de casos resueltos
  • Ausencia de reseñas de clientes
  • Carencia de departamentos de Marketing y diseño

Redes Sociales


 

  • Escasez de seguidores en sus cuentas
  • Poca experiencia en creación de contenido

Marca


 

  • Ausencia de guía de estilo
  • Falta de banco de imágenes y copies

Briefing

Web

El briefing aportado constaba de cinco slides, una de ellas era un formulario de contacto. Para la realización de la web me dieron los textos, las imágenes e iconos del mismo briefing. 

Redes Sociales

Publicaciones realizadas en sus cuentas. Para la realización del contenido me proporcionaron los artículos, con textos e imágenes.

Empatización

Para empezar mi investigación y buscar los insights sobre el mundo de la ciberseguridad, lo primero que hice fue recabar información en la red sobre el tema y empecé a lanzar entrevistas y encuestas.

Encontré un dossier del ministerio del interior muy interesante sobre ciberataques, con todos los datos recogidos y denunciados a las autoridades nacionales, perfiles/edades de las víctimas y tipos de delitos.

Con estos datos me dí cuenta de:

+32% Aumento delitos


 

Conocidos de 2018 a 2019.

88% fueron por fraude


 

De los delitos informáticos.

Víctimas masculinas


 

Mayor porcentaje de 26 a 40 años.

Definición

Propuesta de valor
"Al ser una empresa nueva, sin casos resueltos hasta la fecha, encargada en ciberseguridad y especializada en el mundo Apple. Nuestro valor añadido consiste en conseguir la confianza de los usuarios de Mac e IOS. "

Ideación

Tras realizar un mindmap y how might we para idear las posibles soluciones, hice un MoSCoW que me ayudaría a priorizar iniciativas basadas en la importancia. Retome el Competitive Analysis con las principales webs de peritos digitales en el mercado, y así saber qué se estaba ofreciendo.

Una vez hecho esto, me puse a estructurar la información para así establecer el user flow.

Para generar contacto y confianza con nuestra audiencia (usuarios de Apple) decidimos que lo más importante era:

Must have


 

  • Landing page
  • Formulario de contacto
  • Certificaciones de ciberseguridad
  • Links a RRSS
  • Cabeceras de RRSS
  • Contenido RRSS

Should have


 

  • Blog con noticias del sector
  • Casos resueltos
  • Presentación del personal especializado
  • Reseñas clientes

Could have


 

  • Chatbot
  • WhatsApp web
  • Web completa con servicios detallados

Prototipado y testeo

Lo primero era realizar el Crazy 8´s de la home. Lo siguiente era dibujar el flujo principal de mi usuario en Low para así empezar a testear el prototipo e iterar antes de ponerme a desarrollar el Mid en Figma. 

Una vez hechas las pruebas del prototipo en Mid con diferentes usuarios, analizando su comportamiento, implementé esos cambios.

Con toda esta parte terminada me puse a crear moodboard, stile tile, style guide de Tu Perito Digital para que tuviera una identidad de marca y me fuera más fácil aplicarlo al high-fi prototype.

Una vez diseñado el Hi volví a testear la funcionalidad e hice un desirability testing mediante un Test A/B con dos versiones de la Home y finalmente implemente los cambios.

Redes sociales

Instagram: con menos de 30 seguidores conseguí +400% en interacciones de contenido frente a lo publicado anteriormente. 

Conclusiones

Reto
Ha sido todo un reto en cuanto a diseño, era la primera vez que utilizaba el CMS WordPress con Elementor Free (mediante tutoriales de Youtube). Diseñar sin conocer la herramienta, ni tus limitaciones con la misma, a veces se puede hacer un poco cuesta arriba. Lo bueno que he aprendido mucho para después hacer mi portfolio.

Hemos conseguido una media de 6 llamadas telefónicas semanales, preguntando por información de los servicios. 

Proyectos​

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Plataforma CRM para Talleres de Reparación de Vehículos.

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