Tu Perito digital es una empresa nueva que acaba de salir al mercado.
Para poder dar servicio y llegar a sus clientes necesita una web de contacto y crear contenidos para RRSS acorde al look & feel de la marca.
Mi trabajo ha consistido en la ideación, creación, prototipado y testeo de la aplicación. Desarrollo de piezas digitales para RRSS.
El proyecto fue realizado por mí.
Figma, WordPress, Elementor, Photoshop, Illustrator, InDesign.
Dos meses.
Design Thinking
El primer problema a resolver era tener más presencia en la red. Para eso era necesario contar a sus potenciales clientes quienes son, a que se dedican, qué beneficios tienen sus servicios y donde contactar con ellos.
Los stakeholders tenían el logotipo, la tipografía y las cuentas de RRSS.
Su objetivo era la captación de leads a través de una landing page de contacto y generar más conversiones mediante las publicaciones en RRSS.
Su valor añadido era ser los únicos peritos digitales en España especializados en el mundo Apple.
Me dieron un pequeño briefing y ejemplos de las publicaciones realizadas hasta la fecha.
Para empezar mi investigación y buscar los insights sobre el mundo de la ciberseguridad, lo primero que hice fue recabar información en la red sobre el tema y empecé a lanzar entrevistas y encuestas.
Encontré un dossier del ministerio del interior muy interesante sobre ciberataques, con todos los datos recogidos y denunciados a las autoridades nacionales, perfiles/edades de las víctimas y tipos de delitos.
Con estos datos me dí cuenta de:
Conocidos de 2018 a 2019.
De los delitos informáticos.
Mayor porcentaje de 26 a 40 años.
Para la definición utilicé las herramientas lean UX, affinity diagram, user persona, user journey y user scenario. Todo esto me confirmó cuál era el principal conflicto que debía afrontar y por dónde debería buscar la solución.
Identifiqué su principal problema y con ello mi propuesta de valor.
Tras realizar un mindmap y how might we para idear las posibles soluciones, hice un MoSCoW que me ayudaría a priorizar iniciativas basadas en la importancia. Retome el Competitive Analysis con las principales webs de peritos digitales en el mercado, y así saber qué se estaba ofreciendo.
Una vez hecho esto, me puse a estructurar la información para así establecer el user flow.
Para generar contacto y confianza con nuestra audiencia (usuarios de Apple) decidimos que lo más importante era:
Lo primero era realizar el Crazy 8´s de la home. Lo siguiente era dibujar el flujo principal de mi usuario en Low para así empezar a testear el prototipo e iterar antes de ponerme a desarrollar el Mid en Figma.
Una vez hechas las pruebas del prototipo en Mid con diferentes usuarios, analizando su comportamiento, implementé esos cambios.
Una vez diseñado el Hi volví a testear la funcionalidad e hice un desirability testing mediante un Test A/B con dos versiones de la Home y finalmente implemente los cambios.









Lo primero que hice fue diseñar las cabeceras para las redes sociales acorde al look & feel de la web.
Después realicé tres publicaciones diferentes para Instagram, Twitter y Linkedin.
Consiguiendo un impacto muy positivo en cuentas alcanzadas y actividades de perfil y generando visitas en la web.
Instagram: con menos de 30 seguidores conseguí +400% en interacciones de contenido frente a lo publicado anteriormente.
He intentado reflejar de manera sencilla todo el duro trabajo que hay detrás de este proyecto. Utilizando todo lo aprendido en el Bootcamp para ayudar a nuestro usuario mediante el diseño de soluciones, partiendo de una hipótesis.
He podido valorar positivamente como influye publicar contenido con mayor calidad a la hora de generar reacciones, tráfico en las rrss y web pese a no tener demasiados seguidores.
Hemos conseguido una media de 6 llamadas telefónicas semanales, preguntando por información de los servicios.
Muchas gracias.
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